domingo, 7 de septiembre de 2008

Segundo grupo de actividades a evaluar



Estimado alumnos:
Me da gusto trabajar con ustedes, voy notando una evolución positiva con respeto a su forma de trabajar, espero que cada día se superen y que vayan tomando consciencia de la importancia de ser un buen profesional. El tema de pensamiento crítico tiene como finalidad despertar en ustedes inquietudes intelectuales como parte de su formación tanto profesional como personal. Espero que sea de provecho.



El segundo grupo de activades son las siguientes:

  • Subir a su blog el texto elaborado en equipo en la clase sobre “Describir las habilidades, conocimientos y actitudes de un pensador crítico”.
  • Un comentario sobre la siguiente lectura “La mini-guía para el Pensamiento crítico. Conceptos y herramientas”
  • Sus respuestas a las siguientes preguntas:
    ¿Por qué el pensamiento crítico es particularmente valioso?
    ¿Estoy dispuesto a desarrollar mi pensamiento crítico?
    (Pueden enriquecer sus respuestas tomando ideas de la lectura)


Al final de su entrada, anoten su autoevaluación. Los criterios son los siguientes:

“Describir las habilidades, conocimientos y actitudes de un pensador crítico”

  • MB si mejoran la descripción tomando en cuenta la lectura y las respuestas a las preguntas.

  • B Descripción realizada en equipo en la clase

  • S Descripcíón realizada individualmente fuera de clase (para los que no pudieron asistir a la clase)


Comentario de la lectura.



  • MB Reflexión personal sobre los puntos importantes de la lectura.

  • B Comentario breve sobre los puntos importantes de la lectura.

  • S Resumen de los puntos importantes de la lectura.


Respuesta a las preguntas de pensamiento crítico.

  • MB Integración de la información y reflexión personal fundamentada que muestre un verdadero compromiso.

  • B Reflexión personal fundamentada que muestre un verdadero compromiso.

  • S Reflexión personal sin fundamentar.



37 comentarios:

itzel dijo...

Pensamiento critico

Habilidades
Observador
Facilidad de lectura
Escuchar
Saber expresarse
Razonar
Análisis
Explicación
Evaluación

Conocimientos
Generales
Específicos
Tener criterio
Tener cultura

Actitudes
Realista
Objetivo
Reflexivo
Tolerante

MB



¿Por que el pensamiento critico es particularmente valioso?


Por que este nos permite, desarrollar una firma de pensar de manera responsable, así emitiendo buenos juicios, justificados por medio de una evaluación de las circunstancias. El pensamiento critico, esta totalmente ligado a la amplitud mental, a la observación y análisis.
Todo esto nos ayuda, para llegar a conclusiones y soluciones bien razonadas, tanto como en nuestra vida personal y laboral.


¿Estoy dispuesto a desarrollar mi pensamiento crítico?

Si, por que sin duda este pensamiento me va a hacer que tome dediciones mas efectivas en mi vida y no solo dediciones sin evaluarlas bien y tener un mejor critica, mas objetiva, sobre los acontecimientos que pasan.

MB

Mini guía para el pensamiento critico, conceptos y herramientas.

Me pareció muy bueno, pues nos da muy buenas razones, para desarrollar un pensamiento critico, ser más objetivos y tener calidad en nuestros pensamientos, y así vemos las cosas con más claridad y precisión, evaluando las circunstancias y así llegando a conclusiones y soluciones efectivas, claro con la ayuda de poseer una mente abierta.

Al igual me parece muy importante hacernos las preguntas que usan los elementos del pensamiento, estas para tener una opinión sobre tal o cual cosa mas CRITICA.

También me pareció muy importante el pensamiento egocéntrico, pues este me parece que es una seria limitación para el pensamiento critico, ya que se rechazan otros puntos de vista, n inmediatamente. Hay muchos estándares egocéntricos, como: “es cierto por que creo en ello”,”es cierto por que quiero creerlo”, “es cierto por que me conviene creerlo”.

Para verificar la calidad de nuestro razonamiento, implica evaluarnos, algo que nos va a servir de mucho:
Claridad, exactitud, presicion, relevancia, profundidad, amplitud, lógica, importancia y justicia.

Algo que no sabía, eran las características, intelectuales, y nunca pensé que fueran las siguientes:
Humildad intelectual
Imparcialidad
Perseverancia intelectual
Confianza en la razón
Entereza intelectual
Empatia intelectual
Autonomía intelectual
Integridad intelectual
Con todo lo anterior mencionado, se pueden solucionar los problemas de forma efectiva y dentro de la guía nos dan una serie de soluciones, para atacar un problema y todas estas muy buenas, también viene una lista de cotejos, para evaluación, muy práctica.

Comprendí, como pasamos de ser un pensador irreflexivo, como la mayoría de la gente a ser un pensador maestro, para nuestro buen desarrollo como personas, tanto intelectual, como personal, muy buena lectura.
Me gusto

MB

CALIFICACION 10
Q TENGA UNE EXCELENTE SEMANA

Unknown dijo...

Ya me stoy poniendo al korriente kon esto del blog profe, aki sta la primera evaluacion
1. MB
2. B
3. B
4. B
5. MB

TOTAL=8.8
grax por esperarme profe

PRISCILA dijo...

PENSAMIENTO CRITICO
HABILIDAES
Eficiente
Argumnetar
Observador
Creativo
Persuasivo

CONOCIMIENTOS
Del tema en general
y especificamente
Amplio criterio

ACTITUDES
Optimista
Racional
Desafiante
Inquisitivo
TOTAL: MB

¿Porqué el pensamineto critico es particularmente valioso?
Porque nos permite autoevaluarnos y evaluar a los demas, nos permite tomar decisiones y a saber como actuar en situaciones, siendo criticos con bases en nuestro pensar.

¿Estoy dispuesto a desarrollar mi pensamiento critico?
Considero que siempre lo he desarrollado, me considero una persona bastante observadora, analitica y critica de manera personal, aunque si se me pide mi opinion es cuando lo expreso, yo considero que es un pensar interno siempre para nuestro bienestar.
TOTAL: MB

B3To dijo...

pensamiento critico

buen observador
ser racional
ser conciente
cultura general
responsable
consistencia
eficiente

B

¿por que el pensamiento critico es particularmente valioso?
por que naos ayuda a formar opinionesy analizar para tener un a posicion razonable sobre u juicio o un tema.

MB

¿estoy dispuesto a desarrollar mi pensamiento critico?
si, pues mejorare en la toma de desiciones, en exprear mi punto de vista y mis opiniones sin dificultades, con responsabilidad y respeto.

MB

B3To dijo...

la lectura me parerecio buena, ya que nos orienta acerca de lo que es el pensamiento critico, para que nos sirve, como podemos desarrollarlo y que caracteristicas debemos tomar en cuenta

B

TOTAL DEL SEGUNDO GRUPO DE ACTIVIDADES: 9

alejandra dijo...

Habilidades del Pensamiento ctitico:
Análisis, Observador, Razona, Creativo, Facilidad de lectura, Saber escuchar, Retorica, Eficiente, Argumentar, Inferencia, Explicación, Evaluación.

Conocimiento del Pensamiento critico:
General, Especifico, Criterios Cultura.

Actitudes delPensamiento critico:
Realista, Objetivo, tolerante, Reflexivo.

MB

¿Por que el pensamiento crítico es particularmente valioso?

Es muy valioso ya que nos permite el aprender a tomar mejores desiciones para un futuro, el vencer nuestros miedos, el poder realizar juicios de los fenómenos que hay a nuestro alrededor, así mismo, el aprender a ser más objetivos y positivos en cuanto a nuestro desenvolvimiento laboral y personal.

¿Estoy dispuesto a desarrollar mi pensamiento crítico?

Si, ya que me permite analizar cada una de mis acciones y errores tomandolo de una manera positiva para un mejor crecimiento como persona, en todos los aspectos de mi vida.

MB

kary dijo...

Pensamiento Critico

*Razonar.
*Habilidades.
*Escuchar.
*Explicacion.

Conocimientos

*Especificos.
*Generales.
*Cultura.

Actitudes

*Reflexivo.
*Objetivo.
*Realista.

Autoevaluacion: B


¿Por que el pensamiento critico es particularmente valioso?

Por que es auto-dirigido, auto-disciplinado, auto-regulado y auto-corregido.
Todo esto nos ayuda a tener buenas conclusiones y soluciones en nuestra vida cotidiana.

¿Estoy dispuesto a desarrollar mi pensamiento critico?

Si por que asi mi pensamiento tendra un proposito claro y con una pregunta definida ante cualquier situacion de mi vida.


Mini guia para el pensamiento critico, conceptos y herramientas

En lo particular me gusto mucho esta lectura ya que habrio mas mi pensamiento y mi critica ante las diferentes cosas.

Es interesante como nos dice que de ser un pensador ireflexivo pasamos a ser un pensador maestro, para poder ser mejores personas tanto personal como intelectualmente.

Autoevaluacion: B

pam dijo...

HABILIDADES:
-VISUALES
-PARA SABER ESCUCHAR
-PARA ENTENDER
-PARA PODER HABLAR
-PARA PODER EVALUAR

CONOCIMIENTOS
-SOBRE EL TEMA A CRITICAR
-SOBRE TEMAS REFERENTES AL TEMA
-CONOC. GENERALES Y ESPECIFICOS

ACTITUDES
-CRITICAS CONSTRUCTIVAS
-CRITICAS CONCRETAS
-CRITICAS OBJETIVISTAS
TOTAL:MB

¿POR QUE EL PENSAMIENTO CRITICO ES PARTICULARMENTE VALIOSO'
por que nos permite autoevaluarnos y evaluar a los demas aprendiendo de los errores o fallas que se tengan, teniendo una justificacion con bases para decir las cosas

ESTOY DISPUESTO A DESARROLLAR MI PENSAMIENTO CRITICO?
si por que me va a formar una manera de pensar hacia conmigo y hacia los demas, ademas de hacerme reflexionar las cosas antes de hacerlas, soy una persona que me gusta criticar y observar lo que pasa para aprender de lo bueno y no hacer lo malo

wall-E dijo...

hola profe (papá) jajajajaja.......
ps nda solo espero q se encuentre super hyper mewa bien y ps paso tambien para informarle q ya puse al corrient mi blog!!!!
espero pueda revisarlo prontito ok?
cuidese muchot profe y nos sewimos viendo en clase.....
recuerde......!!!!
siempre nos hizo falta la fig paterna jajajajajaja
saludos!!!!!
bye!!!!

a.karen dijo...

hola maestro mi tarea ya la subi a mi blog bueno un poco retrazda pero ya esta perodon maestro pero estoy un poco peleada con la tecnologia jajajaja bueno gracias

Perla Nelly dijo...

Comentario: Es una lectura interesante, al principio llamo demasiado mi atención, pero cuando empezaron las preguntas huvo cirta confución pues yo las enfocaba en alguna experiencia, pero realmente es dificil cuando no se ha trabajado en nuestro pensamiento critico, sobretodo si las bases de nuestros conocimientos no son muy firmes, me parece que si devo trabajar en ello pues me dara la flexibilidad de pensar con mas dinamismo,me ayudar a resolver y a tener una visión mas amplia en cual quier area o situacion que se me presente y ala hora de la toma de deciciones las mismas estaran evaluadas para tener buenos resultados.
Autoevaluación
B
B
B
total=8
¡Que este muy bien profesor!

LuisBarrera dijo...

Pensamiento critico


Habilidades
Observador
Facilidad de lectura
Escuchar
Saber expresarse
Razonar
Análisis
Explicación
Evaluación

Conocimientos
Generales
Específicos
Tener criterio
Tener cultura

Actitudes
Realista
Objetivo
Reflexivo
Tolerante

MB


¿Por que el pensamiento critico es particularmente valioso?

El pensamiento crítico es valioso ya que forma personas habitualmente
bien informada, que confía en la razón, de
mente abierta, flexible,justa cuando se trata de evaluar,
honesta;
prudente al emitir juicios, dispuesta a reconsiderar y si
es necesario a retractarse, clara respecto a los problemas
o las situaciones que requieren la resolucion de un juicio,
ordenada cuando se enfrenta a situaciones
complejas, razonable en la
selección de criterios, enfocada en preguntar,
indagar, investigar; persistente en la búsqueda
de resultados tan precisos como las
circunstancias y el problema o la situación lo
permitan.
Todo esto hace valioso un pensamiento critico, porque no cualquier persona tiene esas caracteristicas.


¿Estoy dispuesto a desarrollar mi pensamiento crítico?

Claro que si, ya que esto me va ayudar a desarrollarme como una mejor persona , tanto en lo personal como en lo profesional, tomando mis propios criterioso juicios y no dejamrme llevar por impulsos u otras circunstancias, de este modo desarrollando mi pensamiento critico sere mas realista y objetivo

MB

Unknown dijo...

HOLA!!

Maestro ya esta en mi blog el segundo grupo de actividades a evaluar...

Grax por esperarme ya me puse al korriente kon todas las actividades.

Tomare en cuenta su komentario, mejorare mi informacion.

Bye

Marco Vinicio dijo...

Buenas Tardes Profesor:
Ya complete la segunda actividad en mi blog y aki le dejo mi autoevaluación:
1. MB
2. MB
3. MB
TOTAL: 10
Que tenga excelente dia!!! gracias.

letty dijo...

HOLA PROFE!¡!

Aki esta mi evalucion de la segunda actividad

Habilidades, conocimientos y actitudes de un pensador crítico
B

Comentario de la lectura
MB

Respuesta a las preguntas de pensamiento crítico
MB

SALUDOS
GRACIAS

Julio Sandoval dijo...

Hola profe.
SOY Sandoval Noyola Julio Alberto
1v5
Aqui esta mi segunda evaluación

1 MB
2 MB
3 MB

TOTAL 10

Saludos profe y lea mi trabajo y si no esta de acuerdo con mi evaluación hagamelo saber.

ó∫ĉķ® эĐ dijo...

Hola Profesor!
Ya realize el segundo grupo de actividades en mi BlOg!!!!
Me parece muy buena forma para desarrollar habilidades en la forma de pensar y analizar las cosas!
Cuidese y mucha suerte!
CiAo!!!!
Atte: ToRrEs ToRrEs OsCkAr jAvIeR
Esta es mi evaluacion:
1.MB
2.MB
3.MB
TOTAL: 10

LuisBarrera dijo...

Mini guía para el pensamiento critico, conceptos y herramientas.


¿Por qué pensamiento crítico?
El problema: Todo el mundo piensa; es parte de nuestra naturaleza. La excelencia en el pensamiento, sin embargo, debe ejercitarse de forma sistemática.
El resultado: Un pensador crítico y ejercitado:
• Formula problemas y preguntas vitales, con claridad y precisión.
• Acumula y evalúa información relevante y usa ideas abstractas para interpretar esa información efectivamente.
En resumen, el pensamiento crítico es auto-dirigido, auto-disciplinado, auto regulado y auto-corregido
Los elementos del pensamiento
Usados con conciencia de los Estándares Intelectuales Universales, Claridad, Exactitud , Profundidad, importancia, Precisión, Relevancia, Propósito del pensamiento, meta, objetivo.
Pregunta en cuestión problema, asunto, Información, datos, hechos, observaciones, experiencias, Puntos de vista, marco de referencia, perspectiva, orientación Implicaciones y consecuencias.
Supuestos presuposiciones, lo que se acepta como dado.
Conceptos, teorías, definiciones,, axiomas, leyes,, principios, modelos, Interpretación e inferencia.
Elementos del pensamiento
Una lista de cotejo para razonar
Todo razonamiento tiene un PROPÓSITO.
Todo razonamiento es un intento de SOLUCIONAR un
PROBLEMA, RESOLVER una PREGUNTA o EXPLICAR algo.
• Formule la pregunta de varias formas para clarificar su alcance.
• Seccione la pregunta en sub-preguntas.
• Identifique claramente los supuestos y determine si son justificables.
Todo razonamiento se fundamenta en DATOS, INFORMACION y
EVIDENCIA.
Todo razonamiento se expresa mediante CONCEPTOS e IDEAS que, simultáneamente, le dan forma.
• Identifique los conceptos claves y explíquelos con claridad.
• Esboce las implicaciones y consecuencias de su razonamiento.
Preguntas que usan los elementos del pensamiento.
Estándares Intelectuales Universales y las preguntas que se pueden usar para aplicarlos
Los estándares intelectuales universales son estándares que deben usarse cuando uno quiera verificar la calidad del razonamiento sobre un problema, asunto o situación. (No se sabe de cuánto estamos hablando, si una libra o 500.)
Criterios para evaluar el razonamiento
1. Propósito: ¿Cuál es el propósito del que está razonando? ¿Está el propósito implícito o explícito? ¿Se justifica?
2. Pregunta: ¿Se establece la pregunta con claridad? ¿Está libre de prejuicios? ¿Está formulada de forma que recoge la complejidad del asunto al cual alude? ¿Existe correspondencia entre la pregunta y el propósito?
3. Información: ¿Se citan experiencias, evidencia y/o información esencial al asunto en cuestión? ¿Es la información rigurosa? ¿Atiende el autor las complejidades del asunto?
4. Conceptos: ¿Clarifica el autor los conceptos claves? ¿Se usan y aplican los conceptos adecuadamente?
5. Supuestos: ¿Demuestra el autor sensibilidad hacia lo que da por hecho o presupone? (En la medida en que esos supuestos pueden ser cuestionados). ¿Usa el autor supuestos dudosos sin atender la problemática inherente a los mismos?
6. Inferencias: ¿Se explica claramente la línea de razonamiento por la cual se llega a las conclusiones?
7. Punto de vista: ¿Demuestra el autor sensibilidad a otros puntos de vista? ¿Considera y responde las objeciones posibles que puedan ofrecer los otros puntos de vista?
8. Implicaciones: ¿Se demuestra sensibilidad hacia las implicaciones y consecuencias de la postura asumida?
Características o virtudes intelectuales
Integridad
Intelectual
Humildad
Intelectual
Autonomía
Intelectual
Empatía
Intelectual
Entereza
Intelectual
Confianza en la razón
Perseverancia
Intelectual
Imparcialidad

Características intelectuales esenciales
Humildad intelectual vs. Entereza intelectual vs. Necesitamos la entereza para ser verticales ante estas situaciones.
Empatía intelectual vs. Autonomía intelectual vs. Integridad intelectual vs. Perseverancia intelectual vs. Una mini-guía para el pensamiento crítico, conceptos y herramientas
Tres tipos de preguntas
Al acercarse a una pregunta, es útil identificar qué tipo de pregunta es. Una mini-guía para el pensamiento crítico, conceptos y herramientas

Lista de cotejo para evaluación
1. ¿Qué está evaluando? ¿Por qué? (sea preciso).
2. Formule preguntas meticulosas, incisivas (que reflejen su propósito).
3. Especifique la información que necesita recopilar (para contestar la pregunta).
(¿Son éstos prácticos y razonables? ¿Están alineados a su propósito?). ¿Es coherente, lógica, realista y práctica?
Los pensadores críticos aplican rutinariamente los estándares intelectuales a los elementos del razonamiento para desarrollar las características intelectuales.

LOS ESTÁNDARES
Claridad Precisión
Exactitud Importancia
Relevancia Completitud
Lógica Imparcialidad
Amplitud Profundidad
LOS ELEMENTOS
Propósitos Inferencias
Preguntas Conceptos
Puntos de vista Implicaciones
Información Supuestos
CARACTERÍSTICAS INTELECTUALES
Humildad intelectual Perseverancia intelectual
Autonomía
Intelectual
Confianza en la razón
Integridad intelectual Empatía intelectual
Entereza intelectual Imparcialidad
Deben aplicarse a Según aprendemos a desarrollar Los pasos del desarrollo del pensamiento crítico
Pensador irreflexivo
(No estamos conscientes de problemas en nuestro pensamiento)
Pensador retado
(Nos enfrentamos con problemas en nuestro pensamiento)
Pensador principiante
(Tratamos de mejorar pero sin práctica
regular)
Pensador practicante
(Reconocemos la necesidad de práctica regular)
Pensador avanzado
(Avanzamos según seguimos practicando)
Pensador maestro
(Los buenos hábitos de pensamiento se vuelven parte de nuestra naturaleza)

Lo anterior es un breve resumen de la miniguia, y asi es como debemos pensar en adelante para desarrollar nuestro pensamiento critico, siguiendo los pasos ya señalados y respondiendo las preguntas,es una lectura muy completa y ejemplos claros.

MB

10

karen dijo...

HOLLA PROF!!!
MI NOMBRE ES ANA KAREN GARCIA ISLAS.
YA SUBI EL SEGUNDO GRUPO DE ACTIVIDADES A MI BLOG.
MI EVALUACION ES:
1.- MB
2.- MB
3.- MB
CALIFICACION: 10
PD: CREO K ESO ES TODO, GRAXIAS

m0g@dhI$ dijo...

Maestro termine con la actividad 2 y aqui le dejo la evaluacion:
B
B
B
HaStA LuEgO MaEsTrO!!!
Martinez Contreras Mayela.

IVONNE LEON dijo...

HOLA PROF!!! SOY IVONNE LEON!! HASTA AHORA TERMINE CON EL SEGUNDO GRUPO DE ACTIVIDADES A EVALUAR!! EN MI BLOG ENCONTRARA MI AUTOEVALUACION OK!!

GRACIAS Y NOS VEMOS EN CLASE! CIAO

FaBrIzIo~ファブリシオa.k.aオキニトちゃん dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FaBrIzIo~ファブリシオa.k.aオキニトちゃん dijo...

父!=PADRE!
Listo!Ya tengo mi evaluación, y pues, siento que ahora sí le eché galleta, y hasta leí bien padriuris y toda la cosa, muchas gracias por la mini-guía, muy muy buena, やって見る積もりです=Mi idea es intentar y a ver qué pasa!!!
Y pues en todas creo que merezco el MB
GRACIAS PADRE!!
Por cierto, gracias por el 魚 de 折り紙!!!Estuvo muy cute!!!!
P.D. PADRE!!Tus hijos te queremos aunque nos hayas hecho falta OH PADRE MÍO!
DE VERDAD PROFE, ES USTED ATM!!!

andrea dijo...

PENSAMIENTO CRITICO

*HABILIDADES*
Observador
Razonamiento
Para hablar
Escuchar
creativo

*CONOCIMIENTOS*
Cultura
especificos
generales

*actitudes*
Objetivo
Realista
reflexivo

total=B

¿ PORQUE EL PENSAMIENTO CRITICO ES PARTICULARMENETE VALIOSO?
Nos permite desarrollar ciertas aptitudes, conocimientos y habilidades de nuestro entorno, de este modo lograremos ser mas objetivos en nuestros hechos y asi argumentar nuestras opiniones, etc.

total=B


¿ESTOY DISPUESTO A DESARROLLAR MI PENSAMIENTO CRITICO?
Definitivamente ya que asi lograre un mejor desarrollo con respecto a mi vida ya sea en lo laboral, sentimental,etc

total=B

Mini guía para el pensamiento critico, conceptos y herramientas.

Me pareció muy bueno, pues nos da muy buenas razones, para desarrollar un pensamiento critico, ser más objetivos y tener calidad en nuestros pensamientos, de este modo así vemos las cosas con más claridad y precisión,los hechos y así llegando a conclusiones y soluciones efectivas y objetivas.



hubo algo q me parece muy interesante, que no sabía,es acerca de las características, intelectuales, jamas pude pensar que fueran como:
Humildad intelectual
Imparcialidad
Perseverancia intelectual
Confianza en la razón
Entereza intelectual
Empatia intelectual
Autonomía intelectual
Integridad intelectual
y ya analizandolas pues de verdad te das cuenta de que es cierto y que llevandolas a cabo puedes lograr ser ese pensador critico.

total=B

bueno es todo maestro.

andrea dijo...

PENSAMIENTO CRITICO

*HABILIDADES*
Observador
Razonamiento
Para hablar
Escuchar
creativo

*CONOCIMIENTOS*
Cultura
especificos
generales

*actitudes*
Objetivo
Realista
reflexivo

total=B

¿ PORQUE EL PENSAMIENTO CRITICO ES PARTICULARMENETE VALIOSO?
Nos permite desarrollar ciertas aptitudes, conocimientos y habilidades de nuestro entorno, de este modo lograremos ser mas objetivos en nuestros hechos y asi argumentar nuestras opiniones, etc.

total=B


¿ESTOY DISPUESTO A DESARROLLAR MI PENSAMIENTO CRITICO?
Definitivamente ya que asi lograre un mejor desarrollo con respecto a mi vida ya sea en lo laboral, sentimental,etc

total=B

Mini guía para el pensamiento critico, conceptos y herramientas.

Me pareció muy bueno, pues nos da muy buenas razones, para desarrollar un pensamiento critico, ser más objetivos y tener calidad en nuestros pensamientos, de este modo así vemos las cosas con más claridad y precisión,los hechos y así llegando a conclusiones y soluciones efectivas y objetivas.



hubo algo q me parece muy interesante, que no sabía,es acerca de las características, intelectuales, jamas pude pensar que fueran como:
Humildad intelectual
Imparcialidad
Perseverancia intelectual
Confianza en la razón
Entereza intelectual
Empatia intelectual
Autonomía intelectual
Integridad intelectual
y ya analizandolas pues de verdad te das cuenta de que es cierto y que llevandolas a cabo puedes lograr ser ese pensador critico.

total=B

bueno es todo maestro.

/oS/ dijo...

hola!!!

Solo queria decirle que ya realize el sugundo grupo de actividades en mi blog!!
Esta es mi evaluacion:
1.-MB
2.-B
3.-B
Total: 9.0
Diego Salvador Villalobos Romero

alejandra dijo...

Hola profesor solo me faltaba el comentario de la mini-guia, a mi parecer creo que es muy buena la lectura, ya que nos da herramientas necesarias para desarrollar nuestro pensamiento critico, ayudandonos a ser más objetivos ya que nos dice que deser pensadores que no reflexionan pasamos a otro nivel de pensamiento critico como es el maestro, ya que nos ayuda a formular problemas con clara presic`´on y poder encontrar la solución más adecuada a cada uno de ellos como también a acumular la información relevante y la fácil localización de las ideas abstractas.
Ayudandonos en nuestro ámbito profesional y como personas.

alejandra dijo...

Mi autoevaluación es: B

Aura Lorena dijo...

Buenas tardes Prof!
disculpe la tardanza en subir el segundo grupo de actividades.
Se encuentran en mi blog y también la autoevaluación.
Que tenga buen día!
http://auralorenaxd.blogspot.com/

PD mi nombre es: Javier Montes de Oca Aura Lorena

Aura Lorena dijo...

AUTOEVALUACIÓN:
Describir las habilidades, conocimientos y actitudes de un pensador crítico: MB
Respuesta a las preguntas de pensamiento crítico: B
Comentario de la lectura: MB

Total: 9.3

Veronik all dijo...

Hola profe:

Que tal? Le paso mi autoevaluación de la segunda actividad.

1.- MB
2.- MB
3.- MB

TOTAL: 10

Que tenga un estupendo día profe saludos bye!!!!!!!!!!

Cédric dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cédric dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cédric dijo...

Hola Profesor, Soy Flores Marquina Raymundo y mi evaluación es la siguiente:
“Describir las habilidades, conocimientos y actitudes de un pensador crítico”
MB
Comentario de la lectura.
MB
Respuesta a las preguntas de pensamiento crítico.
MB
TOTAL: 10
Espero visite mi blog para que lea mis entradas, muy interesante la lectura eh!, saludos profe, buenas tardes!

fanyram dijo...

Autoevaluacion del segundo grupo de actividades.(Villalpando Garcia Mariana)
1.-MB
2.-B
3.-B
Total.- 8.6

Héctor Aguilar dijo...

Habilidades, conocimientos y actitudes de un pensador crítico
MB

Comentario de la lectura.
MB

Respuesta a las preguntas de pensamiento crítico.
MB

Total: 10 MB, MB, MB

.:MiSaEl:. dijo...

Hola profe, espero que este bn, solo paso a dejarle mi autoevaluación.

*Preguntas del Pensador Crítico: B
*Miniguia del Pensador Crítico: B
*Caracteristicas del Pensador Crítico: MB

Que tenga un excelente inicio de semana